You are currently viewing 3 pasos que debe tomar inmediatamente después de una lesión en el trabajo

3 pasos que debe tomar inmediatamente después de una lesión en el trabajo

La mejor manera de evitar estos y otros errores al solicitar una indemnización laboral es contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales.
Siga leyendo para conocer los tres pasos que debe seguir inmediatamente después de una lesión en el trabajo:
1. Buscar tratamiento médico
Uno de los errores más comunes que vemos es que un trabajador pospone la evaluación médica porque los síntomas no son tan severos. Si su condición empeora y no pudo buscar tratamiento médico, puede ser un desafío para usted recuperar una compensación justa. La compañía de seguros podría argumentar que su lesión no está relacionada con el trabajo o que su falta de tratamiento médico provocó que la lesión empeorara y, por lo tanto, no merece un pago completo. Puede evitar estos problemas visitando a su médico inmediatamente después de notar la lesión.
2.Informe la lesión a su empleador
En la mayoría de los casos, los trabajadores lesionados deben informar sus lesiones a sus empleadores dentro de los 90 días posteriores al descubrimiento de la lesión, o cuando la lesión debería haber sido razonablemente descubierta. De acuerdo con la Comisión de Compensación para Trabajadores, si no notifica a su empleador dentro de los 90 días, puede perder su derecho a solicitar una indemnización laboral.
3. Envíe la documentación necesaria al transportista de seguros
Su empleador debe darle los formularios necesarios para completar y enviar a la compañía de seguros. Sin embargo, algunos empleadores se niegan a cooperar o intentan luchar contra los reclamos de indemnización laboral. Si esto sucede, debe comunicarse con un abogado de lesiones personales para discutir su caso lo antes posible. No necesita la aprobación de su empleador para presentar el caso de compensación para trabajadores, y Abogados En Florida puede guiarlo a través del proceso.