You are currently viewing Resbalones y caídas en establecimientos comerciales en Sarasota

Resbalones y caídas en establecimientos comerciales en Sarasota

Resbalones y caídas en un establecimiento comercial, ya sea una tienda de comestibles, un restaurante o un centro comercial, son muy comunes. ¿Cómo le afecta esto y cuáles son sus derechos si se lesiona? Puede pensar que la empresa tiene automáticamente la culpa, pero este no es necesariamente el caso.

Por lo general, cuando ocurren resbalones y caídas, es debido a algo en el suelo que alguien pudo haber derramado o dejado caer, como agua, una uva o grasa; cualquier sustancia que fue transferida o colocada allí se conoce legalmente como una ‘sustancia extraña transitoria’. Sin embargo, deslizarse no garantiza que se le deba nada o que la empresa tenga la culpa. Esta guía explicará los factores que contribuyen a estas distinciones.
Ley de control: Estatutos de la Florida, Sección 768.0755768.0755 Responsabilidad de las instalaciones por sustancias extranjeras transitorias en un establecimiento comercial .–
(1) Si una persona se resbala y cae sobre una sustancia extranjera transitoria en un establecimiento comercial, la persona lesionada debe probar que el establecimiento comercial tenía conocimiento real o constructivo de la condición peligrosa y debería haber tomado medidas para remediarla.

El conocimiento constructivo puede ser probado por evidencia circunstancial que demuestre que:
(a) La condición peligrosa existía por un período de tiempo tal que, en el ejercicio de la atención ordinaria, el establecimiento comercial debería haber conocido la condición; o
(b) La condición ocurrió con regularidad y, por lo tanto, era previsible.
(2) Esta sección no afecta ninguna obligación de cuidado común debida por una persona o entidad en posesión o control de un local comercial.

Explicación

¿Qué significa todo esto? Significa que incluso si usted es un comprador en una tienda de comestibles y se resbala y cae sobre un líquido en el suelo, aún debe demostrar que la tienda sabía o debería haber sabido que el líquido (o la “condición peligrosa”) estaba allí y la tienda debería haberlo arreglado.

Como se puede imaginar, probablemente sea difícil demostrar que la tienda de comestibles tenía conocimiento “real” del agua a menos que fuera un empleado quien la derramó e ignoró conscientemente, o un comprador derramó agua frente a un empleado que la vio y decidió para no limpiarlo.

¿Cómo pruebo que un establecimiento comercial tuvo la culpa?

Como resultado de la ley, es más razonable mostrar que la tienda tenía “conocimiento constructivo”. ¿Cómo haces esto? Tal vez el agua estaba tan sucia, que presume que había estado allí durante tanto tiempo que la gente ya había caminado sobre ella durante bastante tiempo y había seguido tierra, y afortunadamente nadie había caído hasta que tú.

O tal vez, estaba filtrando agua de un congelador defectuoso que sabían que tenía problemas en el pasado, había tratado de solucionarlo, pero seguía goteando. Hay otros ejemplos para demostrar el conocimiento constructivo, pero como dice la ley, es estrictamente “evidencia circunstancial”. Para dificultar las cosas a la víctima lesionada, la tienda puede proporcionar evidencia de que cuentan con un protocolo para verificar estas condiciones peligrosas, o incluso declarar que alguien había caminado por la zona momentos antes de que ocurriera el derrame, por lo que no hay forma en que podrían tener conocimiento, real, constructivo o de otro tipo, de que había una condición peligrosa en el piso por un período de tiempo apreciable.

La conclusión es que está lejos de ser una garantía si se lesiona como resultado de un resbalón y caída en un establecimiento comercial en Sarasota, Florida. Como puede ver, la ley en Florida tal como está actualmente está muy orientada a los negocios, y es difícil manejarla por su cuenta. Si se lesiona en un resbalón y cae en un establecimiento comercial en Florida, considere contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales para proteger sus derechos y obtener la compensación que usted merece. Nuestros abogados están disponibles siempre para responder cualquier pregunta que usted tenga. Llámanos al (800) 854-5481. Nuestras consultas son gratuitas.