You are currently viewing Leyes y recomendaciones importantes sobre asientos de seguridad para niños
family, transport, road trip and people concept - happy little girl in safety seat driving in car

Leyes y recomendaciones importantes sobre asientos de seguridad para niños

Para poder reclamar daños y perjuicios después de un accidente en Ocala, primero debe asegurarse de estar en pleno cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos relativos a la seguridad del automóvil. Si los niños de cualquier edad estuvieron involucrados en el accidente, debes asegurarte de que la seguridad infantil se haya observado por completo de tu lado.

Según las leyes actualizadas, ahora comunes en 49 estados (incluida Florida, y con la excepción de Dakota del Sur, donde el límite de edad es 5), los niños menores de seis años deben estar sentados en asientos de automóvil aprobados federalmente de acuerdo con su edad o peso / altura.

Los niños de 0 a 3 años deben colocarse en un asiento para el automóvil separado (o uno incorporado si está disponible).

Los niños de 4 a 5 años deben sentarse en un asiento infantil para automóvil o en un asiento para el automóvil integrado si el vehículo está equipado con uno.

Los niños que tienen seis años o más deben usar el cinturón de seguridad.

Las únicas excepciones legales a estas reglas son si una persona que no sea la familia se lleva al niño, si el niño presenta una emergencia médica o si el niño tiene una condición médica documentada que está exenta de las reglas.
El incumplimiento de estos requisitos legales puede resultar en 3 puntos en contra de su licencia de conducir y una multa de $ 60 o más.
Recomendaciones de seguridad no obligatorias. Si bien no hay una ley específica que regule esto, para los niños mayores de seis años siempre es aconsejable usar asientos elevadores. Estos están diseñados para que la altura adicional ayude al cinturón de seguridad a ajustarse más cómodamente en el cuerpo del niño, proporcionando así más seguridad en caso de accidentes automovilísticos o simplemente un movimiento repentino del automóvil.
En todos los casos donde se usan correas de seguridad, asegúrese de que las correas estén cómodamente extendidas por todo el cuerpo en lugar de alrededor de la espalda o debajo de los brazos.

El AAA y el APA recomiendan que los niños menores de 12 años viajen en el asiento trasero, para garantizar que no se vean afectados por el despliegue del airbag. Además, la AAP recomienda que todos los bebés y niños pequeños viajen mirando hacia atrás hasta que tengan al menos dos años de edad. Tenga en cuenta que el punto determinante para pasar de un tipo de asiento de automóvil a otro debe ser la altura y el peso del niño, junto con la edad.
Cómo garantizar una instalación adecuada Los asientos de cabina pueden instalarse fácilmente con el sistema LATCH (Anclas inferiores y correas para niños), que es obligatorio para todos los vehículos fabricados después de 2002 y que proporciona un sistema de anclaje que garantiza que el niño esté sujeto con una herramienta inteligente y segura sistema.

Todos los asientos para automóvil vienen con instrucciones específicas que deben seguirse estrictamente. Si tiene alguna duda con respecto a la instalación correcta de su asiento para el automóvil en particular, consulte con la estación de inspección de su asiento infantil más cercano o consulte a un técnico en seguridad para niños pasajeros.