You are currently viewing Los Elementos de un Caso de Negligencia
urban traffic jam in city street

Los Elementos de un Caso de Negligencia

Para que un demandante gane una demanda por negligencia, él o ella debe probar todos los “elementos”. Por ejemplo, uno de los elementos es “daños y perjuicios”, lo que significa que el demandante debe haber sufrido daños (lesiones, pérdidas, etc.) para que el demandado sea considerado responsable. Por lo tanto, incluso si puede probar que el demandado fue negligente, es posible que no tenga éxito en su demanda por negligencia si esa negligencia no le causó ningún daño.

Al decidir sobre un veredicto en un caso de negligencia, los jurados tienen la instrucción de comparar los hechos, el testimonio y la evidencia para determinar si se cumplieron los siguientes elementos:

  1. Deber
  2. Incumplimiento de Deber
  3. Causa en Cara
  4. Causa Próxima
  5. Daños

Deber El resultado de algunos casos de negligencia depende de si el demandado debe un deber al demandante. Un deber surge cuando la ley reconoce una relación entre el demandado y el demandante que requiere que el demandado actúe de cierta manera hacia el demandante. Un juez, en lugar de un jurado, normalmente determina si un acusado debe un deber de diligencia a un demandante y generalmente encontrará que existe un deber si una persona razonable encuentra que existe un deber bajo un conjunto particular de circunstancias.

Por ejemplo, si un acusado estaba cargando bolsas de granos en un camión y golpeó a un niño con una de las bolsas, la primera pregunta que debe resolverse es si el acusado tenía una obligación con el niño. Si el muelle de carga estaba cerca de un lugar público, como una acera pública, y el niño simplemente estaba de paso, entonces es más probable que el tribunal encuentre que el acusado tenía una obligación con el niño. Por otro lado, si el niño estaba traspasando la propiedad privada y el acusado no sabía que el niño estaba presente en el momento del accidente, entonces la corte tendría menos probabilidades de encontrar que el demandado tenía un deber.

Incumplimiento del deber No es suficiente que un demandante demuestre que el acusado le debe o le debe un deber; el demandante también debe probar que el acusado incumplió su deber o con el demandante. Un acusado incumple ese deber al no ejercer un cuidado razonable en el cumplimiento de su deber. A diferencia de la cuestión de si existe un deber, la cuestión de si un acusado incumplió un deber de cuidado es decidida por un jurado como una cuestión de hecho. Por lo tanto, en el ejemplo anterior, un jurado decidiría si el demandado ejerció un cuidado razonable en el manejo de las bolsas de granos cerca del niño.

Causa en realidadBajo las reglas tradicionales en casos de negligencia, un demandante debe probar que las acciones del demandado fueron la causa real de la lesión del demandante. Esto a menudo se denomina causalidad “pero no”, lo que significa que, pero para las acciones del acusado, la lesión del demandante no habría ocurrido. El niño en el ejemplo anterior podría probar este elemento al mostrar que, salvo por el acto negligente del acusado de arrojar el grano, el niño no habría sufrido daños.

Causa próxima La causa inmediata se relaciona con el alcance de la responsabilidad del demandado en un caso de negligencia. Un acusado en un caso de negligencia solo es responsable de los daños que el demandado podría haber previsto a través de sus acciones. Si un demandado ha causado daños que están fuera del alcance de los riesgos que el demandado podría haber previsto, entonces el demandante no puede probar que las acciones del demandado fueron la causa inmediata de los daños del demandante. En el ejemplo anteriormente, el niño probaría la causa próxima al mostrar que el acusado podría haber previsto el daño que habría resultado de que la bolsa golpeara al niño. Por el contrario, si el daño es algo más remoto que el acto del acusado, es menos probable que el demandante demuestre este elemento. Suponga que cuando golpean al niño con la bolsa de granos, la bicicleta del niño sobre la que viajaba está dañada. Tres días más tarde, el niño y su padre conducen a una tienda para arreglar la bicicleta. En su camino a la tienda, el padre y el hijo son golpeados por otro automóvil. Aunque el daño al niño y el daño a la bicicleta pueden estar dentro del alcance del daño que el demandado arriesgó por sus acciones, el acusado probablemente no podría haber previsto que el padre y el hijo se lesionarían en el camino hacia la bicicleta reparada tres días después. Por lo tanto, el padre y el hijo no podrían satisfacer el elemento de causalidad próxima.

Daños y perjuiciosUn demandante en un caso de negligencia debe demostrar un daño legalmente reconocido, por lo general en forma de daño físico a una persona o a la propiedad. No es suficiente que el acusado no haya ejercido un cuidado razonable. El hecho de no ejercer un cuidado razonable debe dar como resultado daños reales a una persona a quien el acusado debe un deber de cuidado.

Presentar un reclamo de negligenciaIncluso si está seguro de que todos los elementos de un reclamo de negligencia están presentes, se necesita un abogado calificado para presentar un caso convincente y, en última instancia, ganar. Y dado que puede hacer que su reclamo sea evaluado de forma totalmente gratuita, no hay riesgo al consultar con nuestro abogado en Apalachicola, FL si se ha lesionado como resultado de la negligencia de otra persona.