You are currently viewing ¿Qué pasa si me lesioné en un accidente con un conductor que se dio a la fuga?
Button for traffic light and Cars in background. Traffic lights at the crossroads. Button of the mechanism lights traffic lights on the street. System control traffic light intersection close.

¿Qué pasa si me lesioné en un accidente con un conductor que se dio a la fuga?

Los conductores de pega y corre son algunas de las personas más peligrosas en el las carreteras. No solo tenían una razón para correr, en primer lugar, sino que podían estar dejando a una persona inocente con daños y lesiones. Esta guía explicará qué hacer con un accidente de atropello y fuga.

La prevención es la mejor protección
En Florida, se requiere que todos los conductores tengan un seguro de protección contra lesiones personales (PIP) y daños a la propiedad (PD). Sin embargo, hay una cobertura opcional llamada Motorista sin seguro (UIM) que puede protegerlo en caso de que su accidente sea con alguien que maneja ilegalmente y sin seguro. En un accidente de atropello y fuga, el “vehículo fantasma” técnicamente se considera no asegurado, por lo que puede realizar un reclamo de UIM. Esto cubrirá al menos una parte de sus gastos, incluso si el otro conductor nunca se encuentra.
Durante el accidente
Si tiene la mala suerte de estar involucrado en un accidente de atropello y fuga, asegúrese de crear una lista primero llamando a la policía mientras se encuentra en la escena del crimen. Aunque solo sea usted, las compañías de seguros muchas veces requieren un informe policial para corroborar las reclamaciones. Necesitará toda la evidencia que puede obtener, así que tome fotografías, hable con testigos, y básicamente registre toda la información que pueda, completamente por el libro. Tomarse un tiempo extra para ser exhaustivo podría significar una gran diferencia más adelante.
Después del accidente
Necesitará un abogado luego de un “golpe y fuga” porque tratará directamente con su compañía de seguros. Si bien puede pensar que tienen sus mejores intereses en mente porque lo aseguran y usted paga las primas de seguro, esto rara vez es el caso. La compañía de seguros hará todo lo que esté a su alcance para minimizar su pago, y en el caso de un golpe y fuga, es posible que no paguen nada si no juega bien sus cartas. Contrate a un abogado experto en lesiones personales y asegúrese para no quedarse atrapado con la factura. Nuestros abogados en Fort Myers están disponibles para responder cualquier pregunta que tenga. ¡Buena suerte