¿Cuántas veces ha visto un programa de crímenes y se ha maravillado cuando el inteligente detective utilizó los registros telefónicos para ubicar al asesino en la escena del crimen? Las torres de teléfonos celulares y las compañías de teléfonos celulares registran nuestras llamadas y su duración, permitiendo a los detectives no solo determinar la ubicación precisa de una persona en un momento dado, sino también determinar si la persona estaba hablando por teléfono. Si ha tenido un accidente en el que se sospechaba que otro conductor enviaba mensajes de texto, conducía o hablaba por teléfono mientras conducía, se puede preguntar si su abogado puede realizar una investigación similar usando registros telefónicos. Después de todo, los casos de conducción distraída pueden ser difíciles de probar porque los testigos o la policía pueden no haber visto al otro conductor usar su teléfono antes del accidente.
Sin embargo, obtener registros telefónicos en un caso civil puede ser difícil. The New York Law Journal señala que los registros de teléfonos celulares pueden resultar útiles para establecer negligencias en casos civiles. Sin embargo, obtener registros de teléfonos celulares puede ser bastante difícil en la práctica. La parte que busca los registros debe mostrar que hay buenas razones para creer que la otra persona estaba usando su teléfono en ese momento. Los tribunales tienden a favorecer la privacidad de los acusados. Esto significa que los abogados solo pueden tener acceso limitado a los registros de teléfonos celulares o solo pueden acceder al video de la carretera donde ocurrió el accidente. El precedente de la corte ha demostrado que los jueces son cautelosos para otorgar a los abogados acceso sin restricciones a los registros de teléfonos celulares de los acusados. Sin embargo, si puede mostrar buenas razones para sospechar que la persona pudo haber estado en su teléfono, los tribunales pueden permitirle adquirir los registros.
Los registros de teléfonos celulares también pueden adquirirse durante el proceso de descubrimiento si el caso continúa así. Sin embargo, hay otras maneras en que su abogado puede investigar un caso de manejo distraído. Un abogado experto puede desplazarse a través de los perfiles de las redes sociales públicas del acusado para ver si alguna publicación nueva o me gusta coincide con el momento de su accidente. Sin embargo, las personas que buscan daños y perjuicios por el dolor y el sufrimiento y otras lesiones deben tener en cuenta que esto puede ser en ambos sentidos.
Si ha estado en un accidente automovilístico, es posible que solo tenga un tiempo limitado para buscar daños o una recuperación de su accidente. Contáctenos al (800) 854-5481 para obtener más información sobre sus opciones y derechos legales.