¿Qué hacer si te atropella un coche?

Los accidentes de coche pueden ser leves o mortales. Si ha sufrido un accidente de coche en Florida, siga estos sencillos pasos para asegurarse de que está asegurado. Continúe leyendo para saber más.

¿Qué ocurre si le atropella un conductor sin seguro? Usted también debe notificar a su compañía de seguros. En Florida, independientemente de la culpa, usted debe notificar a su compañía de seguros de un accidente.

Debe permanecer en el lugar del accidente hasta que llegue la policía para hacerse cargo de la situación. Si la otra parte está lesionada, usted debe proporcionarles su información personal. No está obligado a confesarse culpable, pero debe darles su información de contacto. 

Los accidentes con automóviles pueden ser desde menores hasta devastadores. Si usted se ha visto involucrado en un accidente automovilístico en Florida, debe tomar las siguientes medidas para asegurarse de estar protegido. Continúe leyendo para saber más.  Este post le guiará a través del proceso.

Hacer un informe policial sobre un accidente: Si una colisión de vehículos de motor resulta en lesiones o daños a la propiedad por un total de más de $ 500, las partes involucradas deben presentar una denuncia policial ante las autoridades locales. Después de estar involucrado en un accidente, una persona debe presentar un informe con el departamento de policía local, el departamento del sheriff o la Patrulla de Carreteras de Florida. Si hay lesiones significativas u otras condiciones de peligro, cualquier persona involucrada en el evento debe llamar al 911 de inmediato (por ejemplo, si los tanques de gas tenían fugas).

Recopile información detallada: Recoja los nombres y la información de contacto de todas las personas involucradas en el accidente de vehículo tan pronto como sea posible después de que ocurra. Los datos deben incluir el nombre, la dirección postal, los números de teléfono, el número de matrícula, la marca y el modelo del vehículo, y la información del seguro (que es esencial) (por ejemplo, la compañía y el número de póliza). Obtenga además los datos de contacto de los pasajeros y transeúntes que puedan haber visto el suceso. Si el accidente da lugar a una futura demanda, esta información será valiosa. 

Inicie una reclamación a su compañía de seguros: Tan pronto como sea posible después de un accidente, las partes implicadas deben ponerse en contacto con sus compañías de seguros para registrar una reclamación. No importa si el individuo cree que no tuvo la culpa en el evento en cuestión. 

La compañía de seguros investigará a continuación las reclamaciones para identificar detalles vitales como quién tuvo la culpa y cuánto dinero se perdió. Además, cualquier pasajero que viaje con un conductor que tenga un seguro de automóvil tendrá derecho a solicitar una indemnización por sus lesiones en virtud de la póliza de la compañía de seguros del conductor, lo que merece ser destacado.

Cualquier consulta o duda sobre la cobertura o las prestaciones que ofrece su póliza de seguro debe resolverse lo antes posible poniéndose en contacto con la compañía de seguros.

Póngase en contacto con un profesional médico si tiene alguna duda: Las leyes de lesiones personales de Florida son distintas, como se tratará en mayor profundidad en la siguiente sección. Los conductores están obligados a tener un seguro de vehículo bajo los términos de esta normativa. Estas medidas se adoptan para garantizar que las lesiones y posibles pérdidas del conductor estén cubiertas en caso de accidente, tanto si éste ha sido causado por la imprudencia del conductor como por la de otro conductor. 

Las víctimas de accidentes de vehículos deben buscar atención médica para sus lesiones lo antes posible después de verse involucradas en la colisión. 

Por ejemplo, el Sr. Jolly fue atropellado por un coche mientras intentaba cruzar la calle en su vehículo. El siguiente paso del Sr. Jolly después de verse involucrado en un accidente de coche fue llamar al 911. Él era plenamente consciente de sus derechos y las ramificaciones legales de su accidente. También dio al otro conductor su información de contacto. No fue una buena idea para él dejar la escena hasta que estuvo seguro de que el otro conductor había sido encontrado y tratado. Abandonar el lugar del accidente puede hacer más difícil demostrar que el Sr. Jolly no tuvo la culpa.

En caso de un futuro litigio, esos datos médicos podrían utilizarse para demostrar que hizo todo lo posible por minimizar sus daños. Y asegurar que se va a recuperar después de ser atropellado por un coche.

¿Hay que tener en cuenta alguna normativa sobre accidentes de tráfico en Florida?

La protección contra lesiones personales (a veces conocida como seguro de vehículo “sin culpa”) y el estatuto de limitaciones de la Florida son dos estatutos de accidentes de automóvil de la Florida que los conductores y pasajeros deben tener en cuenta.

El seguro de protección contra lesiones personales (PIP) es obligatorio para todos los conductores en Florida, incluso si el accidente no fue culpa suya. Para obtener una compensación PIP, un automovilista que ha sido lesionado en un accidente de vehículo debe buscar atención médica dentro de los 14 días después de la ocurrencia.

Un automovilista debe, como mínimo, visitar a su médico para un breve examen, ya que las lesiones específicas pueden no aparecer inmediatamente. El pago del PIP puede perderse si las lesiones del conductor no aparecen durante al menos 14 días y no busca atención médica.

Además, los pasajeros que viajan con automovilistas asegurados por el PIP pueden tener derecho al reembolso del PIP, como se ha señalado anteriormente. En consecuencia, los pasajeros que se sientan perjudicados en un accidente automovilístico deben buscar asistencia médica de emergencia.

Es de conocimiento común que existe una restricción de tiempo para presentar una reclamación bajo un estatuto de limitaciones. En Florida, las reclamaciones por daños personales resultantes de accidentes de coche deben presentarse en un plazo de cuatro años después del incidente. Cualquiera que pierda la fecha límite para presentar una reclamación por daños y perjuicios u otro tipo de alivio pierde su capacidad de demandar.

¡¡Cuente con nosotros!!

¿Qué pasa si te atropella alguien sin seguro? Uno de los Abogados en florida  también puede gestionar las reclamaciones al seguro para garantizar que usted obtenga el mejor resultado posible. Un abogado de lesiones personales puede ayudarle a recuperar sus gastos médicos, los salarios perdidos y el dolor y el sufrimiento. Un abogado de lesiones personales también puede ayudarle a conseguir un amplio acuerdo o una victoria en los tribunales. Esta es la mejor manera de obtener la ayuda legal que necesita después de un accidente de coche en Florida.

Puede contar con Abogados en Florida para todas sus necesidades legales después de un accidente de coche en Florida. Este bufete de abogados de lesiones personales lucha por sus clientes contra las grandes corporaciones y las compañías de seguros. Si el accidente es culpa de otra parte, el abogado puede presentar una demanda en su nombre. Un excelente abogado de lesiones personales será capaz de demostrar que la otra parte fue negligente y causó el accidente. Póngase en contacto con nosotros 1-800-854-5481