You are currently viewing Fui atropellado por un auto mientras iba en bicicleta, ¿y ahora qué?
Outdoor biking

Fui atropellado por un auto mientras iba en bicicleta, ¿y ahora qué?

Si andas en bicicleta y eres atropellado por un automóvil que resulta en lesiones, ¿quién es responsable de tus facturas médicas? Depende de la situación y detalles sobre tu propia vida. Esta guía le explicará qué factores intervienen en un accidente que lo involucra a usted como peatón.

Clasificación de PIP
El Estatuto de la Florida 627.736 le da beneficios a las personas “si bien no es un ocupante de un vehículo autopropulsado”. La mayoría de las pólizas de seguro usan la palabra “peatón” para referirse a alguien que “no es un ocupante de un vehículo autopropulsado.” Los ciclistas son “peatones” según la ley PIP. Por lo tanto, si viaja en bicicleta, califica para PIP. Si un vehículo lo golpea mientras está en una bicicleta en Florida, el seguro de Protección contra lesiones personales (PIP) puede pagar algunas de sus facturas médicas.
Lo máximo que PIP pagará sus facturas médicas es de $10,000. El primer lugar para buscar es su propia cobertura de seguro de automóvil.
¿Qué pasa si no tengo seguro?
En caso de que no tenga seguro, el seguro PIP del propietario del automóvil culpable pagará sus facturas médicas (hasta $ 10,000) si el conductor es residente de la Florida. Si no lo son, si el PIP del propietario del vehículo de motor culpable paga dependerá de si su póliza de seguro de automóvil “asume” los requisitos mínimos de PIP de Florida cuando el vehículo se conduce en Florida. Si la póliza de seguro del propietario del vehículo de motor “se transfiere” a Florida, entonces su PIP cubrirá sus facturas médicas. Si no se transfiere, no conseguirá que PIP pague sus gastos médicos. Sin embargo, si puede demostrar que el conductor fue negligente, él o ella tiene que pagar sus facturas médicas.
Cobertura relativa de residente
Si usted no está asegurado, pero vive con un pariente propietario de un vehículo asegurado, puede estar cubierto por su póliza PIP, nuevamente, hasta $10,000. Es importante recordar que toda esta discusión sobre la política de PIP no incluye la presentación de un reclamo por lesiones contra el conductor culpable por gastos médicos de bolsillo, facturas médicas futuras, salarios perdidos y dolor y sufrimiento del pasado / futuro.
La representación es importante
Si ha sido herido por un vehículo como peatón, ya sea mientras camina, corría o anda en bicicleta, es muy importante contratar a un abogado de lesiones personales. El caso no será tan seco como un accidente de auto normal y es posible que necesite un alto nivel de experiencia legal para asegurarse de que está recibiendo la compensación adecuada por sus lesiones. Obtener cobertura de PIP es el lugar adecuado para comenzar, pero puede no ser suficiente. Es entonces cuando tendrá que presentar un reclamo por lesiones contra el seguro directo del conductor, que puede ser un proceso largo y difícil. Tener un abogado de su lado como nuestros abogados en Jacksonville puede hacer toda la diferencia entre un reclamo totalmente pagado y quedarse atrapado con la factura. ¡Buena suerte!