¿Han sido heridos usted o un ser querido?
Cualquiera persona que haya sufrido un accidente o una lesión sabe que puede ser una experiencia traumática. No importa qué tipo de lesión lo haya afectado a usted o a un ser querido, tiene derecho a entablar acciones legales contra cualquier persona, compañía o entidad que sea legalmente culpable por lo que sucedió, incluidos ciudadanos privados, tiendas, fabricantes, compañías de seguros, grandes corporaciones y agencias de gobierno.
Cómo un abogado de lesiones personales puede ayudar
Si ha sufrido una lesión debido a la negligencia de otra persona, es posible que desee obtener ayuda legal de un abogado con experiencia en lesiones personales que evaluará su caso con usted, para garantizar que sus derechos legales estén completamente evaluados y protegidos. Un abogado puede explicar lo que puede esperar en cada paso de su caso de lesiones personales y tomará medidas en su nombre: investigar la ley, entrevistar a testigos, recopilar registros, revisar la evidencia, consultar con consultores expertos, planificar estrategias legales y negociar con las aseguradoras y el abogado opositor, todo con el objetivo de fortalecer su posición y garantizar su recuperación justa.
Conocimiento de las leyes de accidentes y lesiones
Las leyes de lesiones personales varían según el estado y la situación individual. A menos que sea un estudiante de derecho o un profesional de lesiones personales, es probable que no esté familiarizado con todas las leyes relacionadas con los reclamos por lesiones personales. En otras palabras, es probable que no sepa a qué tiene derecho legalmente y, por lo tanto, podría estar en desventaja en comparación con un ajustador de seguros.
Claro, puede buscar las leyes de lesiones personales en su estado, pero un profesional de lesiones personales puede ayudarlo a interpretar y aplicar esas leyes a su caso particular. Por esta razón, es aconsejable contratar a un abogadoque se especialice en reclamos por lesiones personales y tenga una amplia experiencia en la representación de personas lesionadas.