You are currently viewing Por qué debería ir al médico después de un accidente de auto en Florida

Por qué debería ir al médico después de un accidente de auto en Florida

De acuerdo con las autoridades de transporte regionales de Orlando, un promedio de 55 personas resultan heridas cada día en accidentes de auto en los condados de Orange, Osceola y Seminole. Esto funciona para más de dos personas lesionadas cada hora. Si bien la mayoría de estas lesiones no ponen en peligro la vida, siempre es una buena idea que cualquier persona involucrada en un accidente, sin importar cuán leve sea, busque atención médica inmediata.

Si ha estado en un accidente grave, es decir, en el que se envía al personal de emergencia a la escena, lo llevarán al hospital para recibir tratamiento inmediato. Pero muchos accidentes son “fender doders” donde no es necesaria la respuesta de la policía, bomberos o paramédicos. En tales casos, podría preguntarse si vale la pena el tiempo y los gastos de ir al hospital, especialmente si se siente bien en los momentos posteriores al accidente.

La verdad es que puede resultar gravemente herido incluso si no siente dolor o muestra otros síntomas de inmediato. Nunca está de más que te revisen. Y si observa algún tipo de síntoma (por ejemplo, dolor, mareo, náuseas) después de un accidente, debe consultar al médico. Nunca asuma que un síntoma disminuirá por sí mismo.

Desde un punto de vista legal, buscar atención médica después de un accidente también es una buena práctica. Florida es un estado “sin culpa”, lo que significa que todos los conductores están obligados a llevar Protección Personal por Lesiones (PIP) como parte de su seguro de automóvil. Una política que cumpla con PIP debe ofrecer al menos $ 10,000 en cobertura para gastos médicos. Esto incluye el pago de al menos el 80 por ciento de “todos los gastos razonables para los servicios médicamente necesarios” prestados después de un accidente, incluidas las visitas iniciales, de seguimiento y derivación a profesionales médicos calificados. Sin embargo, estos beneficios solo están disponibles si busca tratamiento dentro de los 14 días posteriores a un accidente.

¿Debo ir a la sala de emergencias o esperar para ver a mi propio médico?

Si bien la ley PIP no requiere que una víctima de un accidente vaya a la sala de emergencias inmediatamente después de un accidente, puede ser una buena idea hacerlo y no esperar ni uno o dos días para ver a su médico personal. La sala de emergencias no solo diagnosticará una lesión potencialmente grave más rápidamente, sino que creará un “registro en papel” que puede ser importante en caso de que surja alguna pregunta con respecto a su reclamo. En otras palabras, cualquier demora en buscar tratamiento puede verse como evidencia de que está fingiendo una lesión o de que está tratando de culpar al accidente automovilístico por una lesión sufrida posteriormente.

¿Puedo buscar tratamiento de un practicante médico alternativo?

La ley PIP no solo cubre las visitas al hospital o a su médico. A una aseguradora también se le debe pagar por cualquier tratamiento proporcionado por un quiropráctico, fisioterapeuta o clínica de atención médica con licencia de la Florida. Sin embargo, la ley PIP no cubre la terapia de masaje o la acupuntura. Es posible que tenga muchas preguntas legales después de un accidente automovilístico. Nuestros abogados calificados en lesiones personales de Florida pueden asesorarlo sobre sus derechos. Contáctenos al (800) 854-5481.