You are currently viewing Protección de un acuerdo de su proveedor de seguro de salud

Protección de un acuerdo de su proveedor de seguro de salud

“¿Por qué debería tener que proteger mi acuerdo con mi compañía de seguros?” Es una buena pregunta. Desafortunadamente, debido a los profundos descuentos que las HMO casi han obligado a los hospitales y clínicas, y su renuencia a pagar muchas reclamaciones, estos proveedores de atención médica pueden robar por cada centavo. Algunos hospitales reclaman parte de los acuerdos de responsabilidad de sus pacientes para cobrar lo que los pacientes les deben. Sin embargo, algunos están llegando más allá de eso.

¿Cómo se extralimitan los proveedores de atención médica? Los fundamentos de los pagos del seguro médico son realmente bastante simples. Una compañía de seguros contratará un hospital para pagar un cierto porcentaje o cierta cantidad fija por cada tipo de cargo. Por ejemplo, el cargo normal de un hospital por una radiografía de tórax puede ser de $ 150. La aseguradora puede contratar para limitar el pago total debido a una radiografía de tórax a $ 100. A su vez, el contrato de la aseguradora con sus clientes puede requerir que la aseguradora pague el 70 por ciento del costo de los rayos X. Por lo tanto, si un paciente recibe una radiografía de tórax, la aseguradora pagará $ 70 (70 por ciento del costo acordado de $ 100), y el paciente tendrá que recoger los $ 30 restantes. ¿Quién está a cargo de los $ 50 adicionales del cargo regular del hospital? Nadie. El contrato del hospital con la aseguradora restablece efectivamente el precio de los rayos X para la aseguradora y sus asegurados.

Cuando un paciente sufre un accidente, es posible que necesite servicios médicos extensos. La cantidad que queda después de que una aseguradora paga su porción puede ser muy alta. El paciente legítimamente debe este dinero, y el hospital legítimamente puede cobrarlo con los fondos del acuerdo de accidente. Sin embargo, a veces los hospitales tratarán de obtener un segundo trozo del pastel al facturar al paciente no solo la parte que debe después de que el asegurador haya pagado su parte, sino también la diferencia entre el cargo contraído con el asegurador y su cargo regular. En nuestro ejemplo de rayos X de tórax, eso significa que el hospital intentará reclamar $ 30 más los $ 50 descontados de la liquidación por lesiones del paciente. ¡Esto puede sumarse rápidamente! Esta práctica, conocida como “facturación de saldos”, es ilegal en algunos estados. Sin embargo, algunos hospitales aparentemente ignoran la ley donde se involucran acuerdos de responsabilidad de seguros de automóviles.