You are currently viewing ¿Pueden usar un accidente anterior en mi contra en mi demanda por un accidente de auto en Florida?
Doctor discussing patient notes in an office pointing to a clipboard with tablet as they make a diagnosis or decide on treatment

¿Pueden usar un accidente anterior en mi contra en mi demanda por un accidente de auto en Florida?

Pasamos mucho tiempo en nuestros autos; años de hecho. Según la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico, el estadounidense promedio gasta más de 17,600 minutos detrás del volante cada año. En el transcurso de sesenta años, eso significa que estarás en camino para dos de ellos. Si pasas casi tanto tiempo manejando, e incluso si conduces significativamente menos, las probabilidades son bastante altas de que sufras un accidente automovilístico durante tu vida, incluso si eres el conductor más cuidadoso que hay. Pero también es probable que te meta en más de un accidente automovilístico.

Si ya ha tenido un accidente y se ha involucrado en otro, sufre lesiones y desea obtener una indemnización del otro conductor en una demanda por lesiones personales en Florida, ¿se puede usar ese accidente anterior en su contra?

Las compañías de seguros pueden y tratarán de utilizar accidentes previos en su contra

La compañía de seguros del otro conductor sin duda tratará de obtener pruebas de su historial de manejo, incluidos los accidentes, frente al juez o el jurado en su caso de lesiones. Las aseguradoras están haciendo negocios para ganar dinero, y cada dólar que pagan en acuerdos o juicios es un dólar de sus ganancias. Harán todo lo posible para minimizar su responsabilidad en su caso o dejar de pagar por completo. Cuantos más datos y pruebas pueda reunir una aseguradora e introduzca esas llamadas en duda sobre sus reclamaciones y su credibilidad, mejor será para ellos y peor para usted.

La aseguradora seguramente sabrá sobre cualquier accidente anterior en el que haya estado, así como sobre cualquier lesión que afirme haber sufrido en esos accidentes o reclamaciones que haya presentado para obtener una indemnización. Todos estos hechos estarán en registros públicos o aparecerán en el proceso de descubrimiento durante su demanda.

Lesiones preexistentes y oportunismo codicioso

Hay muchas maneras en que la compañía de seguros del acusado tratará de usar sus accidentes, lesiones o reclamos anteriores para defender su caso y socavar el suyo. Esto puede incluir:

• Lesiones preexistentes. En una demanda por accidente automovilístico, usted está buscando una compensación del otro conductor por las lesiones que afirma haber causado. Pero las aseguradoras pueden tratar de afirmar que las lesiones por las que actualmente busca una compensación fueron en realidad el resultado de su accidente anterior y, por lo tanto, no son culpa o responsabilidad del demandado. Tendrán acceso a su historial médico completo, incluidos los tratamientos o diagnósticos que siguieron a su accidente anterior. La aseguradora tomará las declaraciones de los médicos que lo trataron después de su accidente reciente y contratará a sus propios testigos expertos para ofrecer lo que sin duda serán opiniones que respaldarán su reclamo de que sus lesiones no fueron culpa del conductor.

• Avaricia. Si entabló una demanda después de su accidente automovilístico anterior, o presentó múltiples demandas por lesiones personales, reclamos por beneficios por incapacidad o reclamos de compensación laboral, el abogado de la compañía de seguros puede tratar de hacer que parezca un litigante en serie que vea todos los accidentes o percances como una oportunidad de ganar dinero. Esto te hará parecer menos una víctima y más como un villano.

Todo esto puede parecer terriblemente injusto cuando sabe que un accidente no tiene nada que ver con el otro, no dice nada sobre su culpa o carácter y no cambia el hecho de que sufrió lesiones horribles que fueron el resultado de la negligencia del otro conductor.

Pero el hecho de que la aseguradora intente obtener pruebas sobre accidentes previos antes del jurado no significa necesariamente que tendrá éxito en hacerlo. Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos con un conocimiento profundo de las reglas de la evidencia y la ley de Florida hará todo lo posible para excluir evidencia inapropiada o insinuaciones. Él o ella puede argumentar y presentar evidencia de que no hay conexión causal entre un accidente previo y las lesiones en cuestión en su caso actual y que cualquier evidencia relacionada con su accidente anterior es irrelevante y, por lo tanto, inadmisible.

Luchar contra las tácticas de las compañías de seguros como estas es solo una de las muchas razones por las que es tan importante asegurarse de tener una lesión personal con experiencia en Stuart, Florida si se lastima o pierde a un ser querido en un accidente automovilístico. Llámanos al (800) 854-5481 si tienes otras preguntas.