Qué Hacer Si Eres Víctima de Un Accidente Automovilístico

Después de un accidente de tráfico, tu vida puede ser, literal y figurativamente, volteada. Para deshacer el daño causado se necesita conocimiento y trabajo. Siguiendo estos pasos marcará una gran diferencia en la recuperación de un desafortunado accidente.

1. Que hacer los momentos después de un accidente.

Inmediatamente después de un impacto, es importante hacer lo sensato y verificar sus alrededores. Su seguridad debe ser lo primero. Asegúrese de que usted y sus pasajeros estén bien, de ser posible muévase a un lugar más seguro y llame a la policía. Incluso para accidentes menores, quiere asegurarse de que un oficial de policía prepare un informe. Si es seguro hacerlo, hable con y obtenga información de cualquier testigo, incluyendo el del otro conductor. Tome fotos de la escena, incluyendo imágenes del otro vehículo.

2. Qué hacer con tus lesiones personales.

Si sus lesiones justifican la necesidad, asegúrese de permitir que el servicio médico de emergencia lo examine y lo lleve al hospital si es necesario. Si no va al hospital inmediatamente después del accidente, es importante buscar una evaluación de un médico calificado poco después. Se sorprenderá de lo significativo que pueden ser las lesiones incluso de lo que puede parecer un accidente menor. Tenga en cuenta que un poco de dolor persistente al día siguiente puede ocasionar dolor significativo años después. Un médico calificado lo ayudará a evitar ese escenario.

3. Tenga cuidado con los procuradores y las compañías de seguros.

No confíes en las compañías de seguros. Las compañías de seguros están en el negocio para ganar dinero y no para darlo. Naturalmente, cuando se trata de pagar un reclamo de seguro, intentarán minimizar el monto que se debe pagar. Tener a alguien de tu lado es clave para obtener un trato justo.

No hable con los procuradores. Estas son personas que afirman trabajar para un abogado o trabajan para uno no ético. Te prometen la luna y las estrellas, sin intención de mantenerlas. Es ilegal que un abogado o alguien que trabaje para ellos se comunique con usted sin su solicitud. Es importante encontrar un abogado de su elección, no uno que manipule sus servicios sobre usted.

4. Hable con un abogado.

La mayoría de los abogados ofrecen una consulta gratuita para evaluar su reclamo. Incluso los accidentes menores merecen una evaluación por un abogado calificado. La palabra clave en esta discusión es un abogado, no un asistente o asistente legal. Busque un abogado que se tome el tiempo y hable directamente con usted y le brinde la atención que se merece.