You are currently viewing Si tuve un accidente, ¿puede mi cónyuge hacer un reclamo?

Si tuve un accidente, ¿puede mi cónyuge hacer un reclamo?

Si usted o su cónyuge han resultado heridos en un accidente, es probable que su vida haya sido afectada tan bien como la de ellos. Por lo tanto, es posible que se pregunte si ambos tienen derecho a presentar un reclamo contra la parte culpable. Esta guía explica los detalles de ese proceso.

La respuesta corta es sí
Como cónyuge, puede hacer un “reclamo de consorcio” si su pareja ha resultado herida en un accidente. El cónyuge está haciendo un reclamo por pérdida de compañía, lo que significa que su calidad de vida ha disminuido como resultado del accidente. Esto puede ser por una multitud de razones; es posible que no pueda realizar actividades conjuntas como solía hacerlo, no puede viajar, no puede tener relaciones sexuales, etc. Todas estas son razones válidas para presentar un reclamo de consorcio después de un accidente.
Requisitos
Para hacer un reclamo de consorcio, hay cuatro requisitos. Primero, debe haber habido un matrimonio válido y legal entre usted y su cónyuge en el momento del accidente. Casarse después del accidente no le dará derecho a un reclamo. Segundo, debe haber una lesión legítima para justificar una pérdida. Los moretones y los golpes probablemente no serán juzgados como debilitantes para una relación. En tercer lugar, la pérdida del consorcio debe ser causada por el acto negligente del acusado. Los problemas matrimoniales preexistentes no están cubiertos por un reclamo del consorcio. Finalmente, debe haber una pérdida real de consorcio, lo que significa que tendrá que demostrar específicamente lo que se ha perdido entre usted y su cónyuge.
Protégete con la representación
Un reclamo de consorcio puede ser grande, especialmente si el accidente resulta en lesiones devastadoras. Por ejemplo, si su cónyuge quedó paralizado de alguna manera y usted se convierte en el único cuidador, esa es una pérdida de consorcio extremadamente realista que también crea una responsabilidad adicional para usted. A usted se le debería compensación por el inevitable cambio en su estilo de vida. Recuerde, este reclamo está completamente separado de un reclamo por lesiones y lo hace el cónyuge no lesionado. Si se encuentra en una situación como esta, comuníquese de inmediato con su abogado local de lesiones personales. Tener uno de nuestros abogados en Gainesville de su lado es esencial para maximizar su reclamo y obtener la compensación que usted y su familia merecen.