Accidente de carro: Que hacer y que no

Aunque nadie resulte herido después de una colisión automovilística, es natural sentirse nervioso. En el caso de un accidente de coche, mantener la calma es fundamental. Aquí está todo lo que necesitas saber después de un accidente de coche y algunas cosas que debes evitar.

Presentar una reclamación por accidente de coche sería un proceso sencillo en un mundo ideal en el que todos estuvieran dispuestos a aceptar la responsabilidad de sus actos. Pero el mundo no es perfecto, la gente tiene la culpa de los accidentes, y las compañías de seguros rara vez asumen la responsabilidad o incluso cumplen sus promesas.

A pesar de que nadie resulta gravemente herido en algunos accidentes de tráfico, es normal sentirse conmocionado después de sufrir uno. Si te preparas adecuadamente, saber lo que puedes y no puedes hacer de antemano te ayudará a mantener la calma si alguna vez te ves involucrado en un accidente de coche.

Saber qué ocurre si alguien choca contra ti sin seguro es fundamental. Y que usted tome medidas para salvaguardar sus derechos y mejorar sus posibilidades de recibir una indemnización por las lesiones causadas por el conductor negligente. Debes y no debes hacer varias cosas después de un accidente de coche.

Al hacer un reclamo al seguro después de un accidente automovilístico en Miami, Florida, hay varios aspectos a considerar. A continuación hay una lista de lo que se debe y no se debe hacer después de un accidente automovilístico. Mantenga estos consejos para tener la mejor oportunidad de proteger sus derechos. 

Qué hacer inmediatamente después de un accidente

1. Respirar profundamente y mantener la calma.

En el caso de un accidente, la ley de Florida requiere que usted se detenga en la escena del accidente. El incumplimiento de este requisito es un delito en el caso de daños corporales o la muerte y un delito menor en el caso de daños a la propiedad.

Su prioridad debe ser evitar daños graves a usted y a los demás pasajeros. Si ha resultado herido, debe mantener la calma mientras espera la ayuda.

2. Tomar fotos y hacer una lista de los hechos clave.

Si es posible, fotografíe el lugar del accidente para documentar los daños de su vehículo y las lesiones físicas de los pasajeros. Si el asunto va a juicio, esto se utilizará como evidencia adicional y le ayudará a presentar su caso en el juicio. 

La recopilación de hechos sobre cómo ocurrió el accidente es un paso vital para presentar una reclamación por accidente.

Qué NO hacer después de un accidente

1. Mover a un individuo lesionado

A menos que haya una fuerte evidencia de un incendio o de un peligro inminente, evite mover a cualquier persona inconsciente o herida, incluso su coche.

2. Aceptar y reconocer la responsabilidad

Independientemente de que hayan tenido la culpa en un accidente, muchas personas se sienten obligadas a mostrar remordimiento después de un suceso. Cualquier cosa que diga inmediatamente después de un accidente de coche puede ponerle en problemas legales. 

Cuando te disculpas, implica que tuviste la culpa. No te disculpes por el accidente y no saques conclusiones sobre tu culpabilidad. Limítate a los hechos y evita las generalizaciones sobre tu culpa. 

Deje la investigación del accidente y la determinación de la culpa a un abogado con gran experiencia en casos de accidentes de tráfico.

Qué hacer al reportar un accidente 

1. Informar a las autoridades.

De acuerdo con la ley de Florida, usted debe reportar a las autoridades los eventos que involucran muerte, lesiones, daños a la propiedad, atropello y fuga, o un conductor alcohólico, especialmente si la colisión parece ser de más de $500. 

Si ha estado involucrado recientemente en un accidente, debe llamar al Departamento de Policía de Miami o a la Patrulla de Carreteras de Florida lo antes posible.

2. Ponerse en contacto con la compañía de seguros.

Reporte el incidente a su compañía de seguros tan pronto como sea posible, y asegúrese de obtener el seguro del otro motorista y la información de contacto. 

Cuando la policía haya terminado su investigación, te entregará a ti y al otro conductor un documento que explique la colisión. Es importante recordar que la presentación de un informe policial es un paso necesario en el proceso de presentación de una reclamación al seguro.

Qué NO hacer al reportar un accidente 

1. Posponer el contacto con su compañía de seguros.

Puede poner en peligro sus posibilidades de recibir una indemnización si espera demasiado tiempo para registrar su reclamación. Sacar el máximo provecho de su acuerdo depende principalmente de la presentación oportuna de su reclamación y de un buen seguimiento. 

En la mayoría de los casos, el plazo de prescripción para presentar una demanda por daños personales en Florida es de cuatro años; sin embargo, puede ser más corto dependiendo de la naturaleza de la reclamación por daños.

2. Declaraciones grabadas en el tribunal.

No haga declaraciones, especialmente declaraciones grabadas, a su propia compañía de seguros o a la de la otra parte sin consultar con un abogado. 

Las compañías de seguros pueden intentar utilizar una declaración grabada para hacer parecer que usted mintió o que no pudo recordar con exactitud los detalles del accidente para pagarle menos dinero del que le corresponde.

Qué hacer al presentar una reclamación

1. Examinar su póliza de seguro

Usted debe enviar una copia de la página de declaraciones de su póliza de seguro a su agente legal para presentar correctamente su reclamación de seguro. 

Esto le proporcionará al abogado una visión de lo que está y no está cubierto por su póliza de seguro. Además, conocer los términos de su póliza de seguro puede mejorar significativamente la capacidad de su abogado para negociar con la compañía de seguros.

Qué NO hacer al presentar una reclamación

1. Aceptar la primera oferta de acuerdo que se le presente.

No acepte la oferta inicial de la compañía de seguros; la corporación intentará pagarle la menor cantidad posible por su reclamación.

Aceptar el cheque marcado como “pago final” limita aún más sus opciones legales si se da cuenta de cualquier problema o gasto adicional que pueda tener un impacto favorable en la cantidad de su pago de liquidación final. No cobre el cheque si no está completamente satisfecho con el importe. Lo mejor es contratar los servicios de un abogado con experiencia.

2. Firmar algún documento sin la compañía de un abogado 

No firme una aprobación clínica general; la compañía de seguros estará interesada en analizar sus datos médicos. Sin embargo, si firma un permiso médico general, pueden buscar más información médica para debilitar su caso.

Y lo que es más importante, no firme ningún papel, ni siquiera un permiso médico, a menos que entienda perfectamente lo que firma y por qué lo hace. Este tipo de contratos suelen otorgar a la compañía de seguros poder legal para recabar su información médica anterior, que la aseguradora utilizará después para rechazar o rebajar la cuantía de su reclamación.

Conclusión

Tras un accidente, pueden producirse daños tanto físicos como mentales. Aunque usted esté ansioso por resolver el asunto lo antes posible, las prisas en el procedimiento pueden poner en peligro sus posibilidades de cobrar una indemnización suficiente por sus pérdidas. El individuo ordinario sabe muy poco acerca de las reclamaciones por accidentes de vehículos, y las compañías de seguros son muy conscientes de ello.

Cuando se trata de navegar por el sistema legal, necesitará la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Florida. Confía en nuestra experiencia abogados en florida se dedica a ayudarle a ser compensado

Por favor, póngase en contacto con nosotros al 800 854 5481 para que le ayudemos a tratar con su compañía de seguros o con la compañía de seguros del conductor culpable durante todo el proceso de presentación de la reclamación. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados en florida en cualquier momento para una primera consulta gratuita sobre cómo obtener la compensación que usted merece.