You are currently viewing Conducción descuidada vs. Conducción imprudente en Florida: ¿Cuál es la diferencia?

Conducción descuidada vs. Conducción imprudente en Florida: ¿Cuál es la diferencia?

Si bien las personas con frecuencia usan los términos “conducción imprudente” y “conducción descuidada” de forma intercambiable, en realidad existe una gran diferencia entre estas dos infracciones en Florida.

La conducción descuidada se rige por el Estatuto de Florida §316.1925 que establece que, “Toda persona que maneje un vehículo en las calles o carreteras dentro del estado deberá conducirlo de manera cuidadosa y prudente, teniendo en cuenta el ancho, grado, curvas, esquinas, tráfico y todas las demás circunstancias concurrentes, a fin de no poner en peligro la vida, la integridad física o la propiedad de ninguna persona. La falta de manejo de esta manera constituirá una conducción negligente y una infracción de esta sección. “Conducir descuidadamente es una infracción en movimiento, punible con fuertes multas y la evaluación de puntos en su licencia de conducir, lo que puede aumentar las tasas de seguro y la suspensión de tu licencia de conducir

Las citaciones de conducción descuidada se conocen comúnmente como la citación general, ya que a menudo se emiten cuando el oficial de policía no puede encontrar ninguna otra infracción específica de la ley de tránsito que parezca ajustarse al cargo. En Florida, los agentes de policía suelen dar una citación de conducción descuidada al conductor que consideran culpable de un accidente automovilístico. Las citaciones de manejo descuidado son particularmente comunes en los accidentes de la parte trasera donde el oficial de policía no presenció el accidente y la persona que estaba detrás de él no vio lo que sucedió ni sabe por qué ocurrió el accidente.

A diferencia de un cargo de manejo descuidado que es una ofensa de tráfico civil en Florida, conducir de manera imprudente es una ofensa de tráfico criminal en Florida.

De acuerdo con el Estatuto de la Florida §316.192, “Cualquier persona que maneja cualquier vehículo con desprecio deliberado o gratuito por la seguridad de personas o propiedad es culpable de conducir imprudentemente”. Tal como se usa en el estatuto de manejo imprudente, “intencional” significa intencional, sabiendo y intencional, y “desenfrenado” significa con una indiferencia consciente e intencional a las consecuencias y con el conocimiento de que es probable que se haga daño a personas o propiedades. Algunos ejemplos de conducción imprudente en Florida incluyen, entre otros, carreras de arrastre en la carretera, entrar y salir del tráfico a una velocidad extremadamente alta y huir de la aplicación de la ley en un vehículo.

Una condena por conducir imprudente por primera vez se castiga con hasta 90 días de cárcel y una multa de hasta $ 500.

Sin embargo, si anteriormente ha sido condenado por conducir imprudentemente, puede enfrentar penas aumentadas de hasta seis meses en la cárcel y una multa de hasta $ 1000. Si conduce imprudentemente y se encuentra en un accidente que causa daños a la propiedad u otra persona, puede ser condenado por un delito menor de primer grado, punible con hasta un año de cárcel y una multa de hasta $ 1000. Si conduce imprudentemente y se encuentra en un accidente que causa lesiones corporales graves o la muerte, puede ser condenado por un delito grave de primer grado, punible con hasta cinco años de prisión y una multa de $ 5000. Además, una convicción de manejo imprudente dará como resultado la evaluación de cuatro puntos en su licencia de conducir.

Si le han acusado de conducir descuidadamente o conducir imprudentemente en el sur de la Florida, le conviene contratar a un abogado con experiencia en defensa de tráfico de Miami o a un abogado defensor de tráfico de Fort Lauderdale para que lo represente. Aquí en Abogados En Florida, nuestros abogados y tenemos experiencia sustancial en la defensa de clientes con manejo descuidado o cargos de manejo imprudente, así como todas las demás infracciones de tráfico civiles y penales. Nuestros abogados harán todo lo posible para que sus cargos se reduzcan o se desestimen por completo y le impedirán obtener puntos en su licencia de conducir. El tiempo es esencial si has recibido una infracción de tránsito civil o penal.