You are currently viewing Cómo la soledad de los camioneros afecta su seguridad
big truck drive on long country road

Cómo la soledad de los camioneros afecta su seguridad

Los camioneros de larga distancia trabajan horas extenuantes, pasan días y, a veces, semanas fuera de casa, y a veces están privados de sueño, a pesar de que las horas de leyes de servicio les exigen un descanso regular. Si bien algunos de los riesgos de conducir un camión son bastante conocidos: fatiga, cargas pesadas, falla en las roturas, no hay mucha información sobre cómo la soledad del camino puede afectar la seguridad del conductor. Sin embargo, la soledad es algo que las compañías de camiones deben considerar, ya que puede tener un impacto material real en la seguridad de los conductores.
Si bien los conductores de camiones deben poder mantenerse en contacto con la familia, y aunque los teléfonos son probablemente la mejor manera de hacerlo, hablar por teléfono mientras se conduce puede ser una distracción. Se espera que los conductores estén utilizando dispositivos de manos libres.
Sin embargo, el impacto de la soledad en la carretera puede ser mucho más grave que motivar a un conductor a recoger su teléfono de vez en cuando. La falta de contacto e interacción humana puede afectar los niveles de cortisol de una persona. The New Yorker informó recientemente sobre un estudio sobre bebés institucionalizados. Los niños institucionalizados que fueron tocados y manejados regularmente tenían bajos niveles de cortisol, mientras que aquellos que no recibieron interacción humana tenían altos niveles de la hormona del estrés cuando se probó su saliva. El cortisol es la hormona del estrés del cuerpo. Los niveles altos pueden conducir al aumento de peso y la presión arterial alta. Puede afectar tu sueño y tu estado de ánimo. Incluso puede aumentar su riesgo de desarrollar diabetes. El cortisol también puede afectar la memoria de una persona. Si los conductores carecen de contacto humano durante largos períodos de tiempo, esto no solo puede afectar su salud, sino también sus estados de ánimo e incluso sus recuerdos. Los problemas de salud pueden requerir que los conductores tomen medicamentos que pueden afectar su tiempo de reacción en la carretera. Si el sueño de un conductor ya está interrumpido debido a los niveles de cortisol modificados, el cortisol inferior puede afectar aún más el sueño del conductor cuando llegue el momento de descansar. Esto también puede afectar el tiempo de reacción de una persona detrás del volante. Los estudios han demostrado que la fatiga puede ser tan peligrosa como beber y conducir.
Otros estudios han encontrado que el contacto frecuente es indicativo de fuertes vínculos sociales. El tacto puede conducir a más felicidad, salud y vidas más largas. Si los conductores de camiones no interactúan en persona con las personas que les importan con regularidad, esto no solo puede afectar su propia salud, sino también poner en riesgo a otras personas.
¿Cuál es la solución? Mejores redes de apoyo social en lugares donde los camioneros se congregan podrían aliviar el problema. Exigir a los conductores de camiones que tengan tiempo libre para visitar a su familia y volver a conectarse con amigos también podría ayudar. Al final del día, los conductores de camiones están en gran medida por su cuenta.