You are currently viewing Como obtener evidencia en un reclamo de accidente de auto

Como obtener evidencia en un reclamo de accidente de auto

Cuando ha estado involucrado en un accidente automovilístico en Orange Park, FL, decidir cuál es el siguiente paso puede ser abrumador. Sin embargo, reunir tanta evidencia física como sea posible podría desempeñar un papel muy importante en el éxito o el fracaso de su caso. Si usted o alguien que usted conoce ha estado involucrado en un accidente automovilístico, comuníquese hoy mismo con la oficina legal de Abogados En Florida. Nuestro equipo de profesionales de lesiones personales tiene el conocimiento y la experiencia para ofrecerle una excelente representación legal.

Para demostrar que su caso es válido, deberá mostrar pruebas concretas de que el conductor contrario actuó de manera negligente, lo que ocasionó su accidente y lesiones posteriores. Cuanta más evidencia pueda reunir y más detalles tenga, mayores serán sus posibilidades de ganar su caso.
Hay algunos tipos de evidencia que son particularmente importantes para el éxito de su caso. En primer lugar, la evidencia fotográfica es crucial. Es cierto cuando dicen que una imagen vale más que mil palabras. La evidencia fotográfica es una de las mejores y más concretas formas de evidencia de accidentes automovilísticos que puede obtener. Intente tomar fotografías de la escena del accidente tal como están, antes de que llegue el personal de seguridad. Deberá capturar exactamente cómo fue golpeado, detallando el daño causado a su automóvil y a usted mismo. También será beneficioso tomar fotografías de cualquier ropa ensangrentada que esté usando. Cuantas más imágenes obtenga en ese momento crítico, mejor, porque es posible que no tenga otra oportunidad.

Un informe completo de la policía, disponible unos días después del accidente, también son piezas clave de evidencia en reclamos de accidentes automovilísticos. El informe detallará el incidente desde el punto de vista del oficial que responde. Su informe policial también mostrará cualquier infracción de tráfico que el conductor opositor haya obtenido como resultado de negligencia en el accidente, así como cualquier arresto previo o DUI en su registro de manejo. Cualquiera de estos detalles solo contribuirá a su evidencia de respaldo.

Las declaraciones de los testigos también son muy importantes en los casos de accidentes automovilísticos. Esto se debe a que cualquiera que haya visto su accidente, puede recordar los detalles de los eventos que ha olvidado o no ha visto. Asegúrese de obtener toda la información de contacto de los testigos antes de abandonar la escena del accidente. Si espera hasta después del hecho, ponerse en contacto con el testigo puede ser difícil y los eventos del accidente no serán tan frescos en su mente. Asegúrese de anotar la información de contacto de cada testigo: nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección física.

Finalmente, todos y cada uno de los registros médicos de las lesiones obtenidas en su accidente de automóvil también serán pruebas importantes. Estos son importantes para demostrar que la negligencia del conductor contrario está directamente relacionada con su lesión. Cuantos más registros médicos pueda proporcionar detallando la gravedad de sus lesiones en relación con el accidente, más fácil será probar su caso y más compensación podrá cobrar.