You are currently viewing Consejos para resolver un reclamo de accidente de auto

Consejos para resolver un reclamo de accidente de auto

Estar involucrado en un accidente automovilístico puede ser una tarea difícil para cualquier persona. Una vez que ha ocurrido un accidente tratando de descubrir cuál es el siguiente paso, puede ser muy abrumador. Afortunadamente, no tiene que ser así. Si usted o alguien que usted conoce ha estado involucrado en un accidente automovilístico, comuníquese hoy mismo con la oficina legal de Abogados En Florida. Nuestro equipo de profesionales legales podrá guiarlo a través del proceso de reclamaciones para ayudarlo a determinar a qué puede tener derecho en lo que respecta a la compensación.

Primero es importante comprender que después de su accidente, no debe tener ningún contacto con la otra persona involucrada en su accidente. El proceso de reclamo implica tratar con representantes de seguros y un abogado si elige retener uno. Tener cualquier contacto con el conductor contrario puede causar serios problemas en su caso.

También es importante recopilar tanta información sobre el accidente como sea posible. Esto comienza en la escena del accidente. Intente tomar fotografías de la escena del accidente antes de que el personal de emergencia mueva o toque algo. También querrás tomar fotos de cualquier hematoma que veas en tu cuerpo o ropa ensangrentada. La información de testigos también es clave para su reclamo. Las declaraciones de los testigos siempre tienen mucho peso con los reclamos de accidentes automovilísticos porque pueden ver el accidente desde un punto de vista diferente al suyo. Es posible que puedan ver o recordar detalles del accidente que usted no pudo. Es importante obtener toda su información de contacto antes de salir de la escena del accidente. Si deja pasar demasiado tiempo, corre el riesgo de que el individuo olvide los detalles del accidente.
La mejor manera de archivar y liquidar con éxito un reclamo de accidente automovilístico es brindar a la compañía de seguros la mayor cantidad de información posible. El trabajo de la compañía de seguros es ganar dinero y harán lo que sea necesario para hacerlo. Esto significa que no están de su lado y para tener éxito con su reclamo, tendrá que darles tantos detalles de su accidente como sea posible para probar su caso. El proceso de tratar con la compañía de seguros puede ser muy largo y frustrante. Si por alguna razón siente que algo no está bien, es importante ponerse en contacto con un abogado acreditado para obtener ayuda.