Cualquier accidente automovilístico, especialmente los accidentes de camiones, tienen el potencial de causar un daño físico y vehicular intenso. Es en la interestatal donde los accidentes de camiones se vuelven más letales. Naturalmente, la interestatal es el sitio más típico para encontrar los vehículos más comerciales, y menos los accidentes de vehículos comerciales.
Las muertes de vehículos de pasajeros son mayores que los camiones
“La mayoría de las muertes en choques de camiones grandes son ocupantes de vehículos de pasajeros”, dijo el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, escribió en un informe a fines del año pasado. Por lo general, es mucho menos probable que el conductor del camión sufra una lesión tan grave en un accidente de camión en la carretera interestatal.
La altura del camión puede conducir accidentes más mortales
También dijeron: “El principal problema es la vulnerabilidad de las personas que viajan en vehículos más pequeños. Los camiones a menudo pesan de 20 a 30 veces más que los automóviles de pasajeros y son más altos, con una mayor altura sobre el suelo, lo que puede resultar en vehículos más pequeños que suben a camiones en choques “.
El peso del camión es un peligro para los vehículos de los pasajeros
Además de la altura, los camiones suelen pesar 80,000 libras en comparación con 10,000 de un gran vehículo de pasajeros. Con este peso viene la física peligrosa esperada que puede conducir a lesiones extremas o la muerte en la carretera interestatal.