You are currently viewing Cómo comenzar un reclamo de seguro
Car insurance agent send a pen to his customers sign the insurance form on clipboard while examining car after accident claim.

Cómo comenzar un reclamo de seguro

Un accidente automovilístico en Clearwater puede tener muchas repercusiones negativas en la vida cotidiana de un individuo. Si el otro conductor tuvo la culpa, se puede iniciar un reclamo con su compañía de seguros por sus daños. Se deben seguir los siguientes pasos para garantizar que el proceso se desarrolle de la mejor manera posible.
1. Obtenga toda la información del seguro.

Cada conductor debe llevar consigo un comprobante de seguro en su automóvil. La tarjeta de información del seguro debe proporcionar el nombre de la compañía de seguros, la información de contacto de la empresa y el número de póliza del asegurado.

Después de un accidente, es importante obtener esta información, preferiblemente fotografiando la tarjeta de información del seguro. También es aconsejable obtener el nombre y la información de contacto del conductor culpable, el número de matrícula y el número de identificación del vehículo. Tomar fotografías del accidente también ayudará a ilustrar los daños a la propiedad y establecer una falla una vez que el proceso de reclamo haya comenzado.
2. Iniciar un reclamo

Se inicia un reclamo contactando a la compañía de seguros del conductor culpable y proporcionándoles la información recopilada anteriormente. La tarjeta de información del seguro generalmente tendrá todos los números de teléfono o direcciones de sitios web necesarios para iniciar el reclamo.

Se recomienda que obtenga asesoría legal antes de contactar a la compañía de seguros. Sin embargo, en caso de que los contacte sin un abogado, evite proporcionar una declaración grabada sobre el accidente.
3. Infórmese sobre los límites de la póliza

Las compañías de seguros solo son responsables de compensarlo hasta los límites provistos en la política del conductor culpable. Por ejemplo, una póliza de seguro solo puede brindar cobertura por los primeros $15,000.00 de tratamiento médico. Aunque las compañías de seguros no siempre brindan esta información, tenerla le permitirá saber si existe suficiente cobertura para compensarle por sus daños.
4. Proporcione información sobre daños.

Si está presentando un reclamo tanto por daños a la propiedad como por lesiones personales, es probable que tenga dos números de reclamo por separado y dos ajustadores de seguros por separado. Para evaluar sus reclamos, un ajustador de seguros querrá saber la siguiente información:

  • Hora, fecha y ubicación del accidente
  • Un número de informe de incidente si un informe fue generado por un oficial de policía;
  • su información de seguro de auto;
  • la información de su licencia de conducir;
  • el nombre y la dirección de los proveedores de atención médica que lo trataron;
  •  la información de su vehículo.

Una vez más, es aconsejable que todas las comunicaciones con la compañía de seguros del conductor acusado pasen por un abogado experimentado. Cualquier pregunta que tenga, consulte con nosotros gratis al numero (800) 854-5481. Sin embargo, si habla directamente con el ajustador de seguros, siempre sea honesto y siempre sea cortés. Esas cosas simples harán que el proceso de reclamaciones sea mucho más fácil.