You are currently viewing Razones por las que necesita obtener atención médica después de un accidente automovilístico en Florida
Doctor discussing patient notes in an office pointing to a clipboard with tablet as they make a diagnosis or decide on treatment

Razones por las que necesita obtener atención médica después de un accidente automovilístico en Florida

Si no obtiene ayuda médica inmediatamente después de un accidente automovilístico en Florida, incluso si no piensa que ha sido lesionado, podría estar perjudicando sus posibilidades de obtener una compensación por sus lesiones.

Usted no puede sentir dolor ahora, pero puede más tarde
A menudo, las personas que están en accidentes automovilísticos no buscan atención médica solo para descubrir días, semanas o incluso meses después que han sufrido una lesión. Incluso si creen que han sido heridos, pueden ignorarlo como una lesion minima solo para descubrir más tarde que ahora enfrentan una vida de dolor y problemas.

Por ejemplo, las lesiones cerebrales son notoriamente difíciles de detectar. Puede sufrir un trauma en la cabeza en un accidente automovilístico, pero los síntomas tales como mareos, dolores de cabeza y confusión pueden no aparecer hasta más adelante. El hecho de que un médico evalúe su condición de inmediato puede ayudarlo a determinar qué pasos debe seguir y qué atención médica y tratamiento pueden ser necesarios para ayudarlo a sanar.
Las compañías de seguros intentarán superar
Además, las compañías de seguros pueden intentar convencerlo de inmediato, mucho antes de que comprenda el costo total que tendrá un accidente en su vida, incluidos el alcance y los costos totales del tratamiento médicos y la rehabilitación necesarios. Sin asesoramiento médico, puede conformarse con mucho menos de lo que merece para compensarle por los verdaderos costos médicos y otras pérdidas derivadas de las lesiones que ha sufrido.
En Florida, podría perder sus beneficios de PIP
Florida opera bajo lo que se llama un sistema de seguro “sin culpa”. Esto significa que para ciertas lesiones y pérdidas hasta una cantidad específica, usted busca una compensación de su propia compañía de seguros en lugar de la aseguradora del otro conductor, independientemente de quién haya tenido la culpa del accidente. Todos los conductores de Florida deben llevar un mínimo de $ 10,000 en seguro de protección contra lesiones personales (PIP). La cobertura PIP proporcionada por su póliza es “primaria”, lo que significa que es el primer lugar donde buscará una compensación después de un accidente.

Sin embargo, los cambios de 2012 a la ley de Florida lo hacen de manera que si no es evaluado por un profesional médico calificado (EMT o paramédico, médico, dentista, quiropráctico, hospital o clínica médica propiedad del hospital) y se determina que ha sufrido una lesión grave que requiere atención adicional dentro de los 14 días de su accidente, puede perder sus beneficios de PIP.
Su tratamiento médico podría ser clave en su caso de lesiones personales
Si presenta una demanda por accidente automovilístico contra el conductor o otras personas que causaron sus lesiones, deberá demostrar el alcance de sus lesiones y daños. Ver a un médico tan pronto como sea posible después de su accidente proporcionará el registro más completo y preciso de sus lesiones. Los recuerdos pueden desaparecer, pero los registros médicos no.

Como se señaló, es esencial obtener atención médica y tratamiento después de un accidente automovilístico. Pero también lo es contactar a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de Tampa lo antes posible. Nuestros abogados pueden comenzar a evaluar su caso de inmediato, recopilar y preservar evidencia crítica y ayudarlo a obtener una compensación por sus pérdidas. Llame al (800) 854-5481.