Los accidentes automovilísticos son una ocurrencia diaria y si usted está involucrado en uno, es importante saber qué hacer. La forma en que reacciona inmediatamente después de un accidente automovilístico puede afectar en gran medida sus derechos.
A continuación se muestra una lista de 5 cosas que nunca debe hacer después de un accidente de auto.
1. Nunca abandone la escena
NUNCA abandone la escena de un accidente. En la mayoría de los estados, abandonar la escena de un accidente que involucra lesiones graves o la muerte dará lugar a cargos penales por delitos graves y sanciones penales, incluido el tiempo en la cárcel y multas.
2. Nunca reclame responsabilidad
Nunca admita culpabilidad o responsabilidad por un accidente, incluso si es su culpa. Si está involucrado en un accidente automovilístico, espere a que aparezca la policía y sea honesto y explíqueles lo sucedido, pero evite admitir la culpa. La única información que debe intercambiarse con el otro conductor es su nombre, vehículo, modelo, año, color y número de identificación del vehículo (VIN), la información de su compañía de seguros, el nombre y número de teléfono de su agente y el número de póliza.
3. No pierdas tu calma
Un accidente automovilístico puede ser una situación muy estresante, estar enojado o enfurecido solo empeorará las cosas. Siempre trate de mantener la calma durante todo el proceso y muestre respeto al otro conductor. Escuche lo que dice la policía sobre el accidente y siga sus instrucciones.
4. Nunca firme nada extraoficial
Solo debe firmar los documentos proporcionados por la policía, su médico o su proveedor de seguros. Solo debe dar los hechos necesarios y no su opinión y negarse a firmar cualquier cosa que pueda usarse en su contra en una fecha posterior. NUNCA firme nada sin leerlo y, si no está de acuerdo con lo que dice, NO FIRME, independientemente de la fuente.
5. Nunca hable con la compañía de seguros de la otra parte
La compañía de seguros del otro conductor tratará de convencerlo para que resuelva sus reclamos tan rápido y por el menor tiempo posible. El ajustador de seguros tratará de actuar como su amigo y le pedirá que registre una declaración acerca de lo que sucedió en el accidente; ellos intentarán usar esta declaración en su contra para resolver el reclamo. Si un ajustador de seguros se pone en contacto con usted antes de contratar un abogado, informe al ajustador que está buscando un abogado y le pasará la información a su abogado una vez que haya sido retenido. Si ha contratado a un abogado, informe inmediatamente al ajustador que ha contratado a un abogado y que dirija todo contacto futuro a su abogado.
Siempre estamos disponibles para hablar con usted si tiene alguna pregunta. Llámenos al (800) 854-5481. Nuestras consultas son gratuitas.