Si está conduciendo un camión por un trabajo o simplemente un largo viaje nocturno en la Florida, tenga en cuenta estos consejos para su seguridad y el bienestar de otros viajeros:
1. Ponerse el cinturón: es un viejo mito que los buenos conductores de camiones no necesitan usar cinturones de seguridad. Todos deben usar el cinturón de seguridad. Podría ser el mejor camionero del país, pero cuando se vea involucrado en un accidente causado por otro conductor, esas habilidades no lo salvarán. Sus posibilidades de ser asesinado son casi 25 veces mayores si es expulsado de su vehículo durante un choque. Los cinturones de seguridad pueden evitar que te arrojen por la ventana, te arrastren a la carretera o te aplastan con tu propio vehículo u otro. Sus posibilidades de ser asesinado son casi 25 veces mayores si es expulsado de su vehículo durante un choque. Los cinturones de seguridad pueden evitar que te arrojen por la ventana, te arrastren a la carretera o te aplastan con tu propio vehículo u otro.
2. Preste atención a las condiciones de manejo: las condiciones climáticas adversas contribuyen al 25% de las muertes de camiones grandes relacionadas con la velocidad. Los conductores deben reducir su velocidad en un tercio en carreteras mojadas y en un 50% o más en carreteras cubiertas de nieve.
3. Ponga los frenos en exceso de velocidad: los límites de la velocidad de la curva y de la entrada / salida están destinados a vehículos pequeños, no a camiones grandes. Los estudios demuestran que los camiones grandes a menudo pierden el control o vuelcan cuando entran en una curva a un límite de velocidad debido a su alto centro de gravedad.
4. Verifique y vuelva a verificar los puntos ciegos: nunca confíe en que otros conductores se mantengan fuera del alcance de sus puntos ciegos. Revisa tus espejos cada pocos segundos y también antes de cambiar de carril, girar o fusionar.
5. Mire hacia la carretera : para reducir la velocidad de forma segura, un conductor de vehículo comercial debe mirar por lo menos 15 segundos adelante, o ¼ de milla en una carretera. Prestar atención a lo que está frente a usted es importante y debe estar preparado para reducir la velocidad.
6. No conduzca somnoliento: es extremadamente importante tomar descansos frecuentes como conductor de camión. Él conduce durante horas y necesita el resto para conducir con seguridad. La investigación muestra que estar despierto durante 18 horas es comparable a tener una concentración de alcohol en la sangre de .08 por ciento. Es vital para su seguridad y para los conductores a su alrededor prestar atención a los signos de somnolencia: bostezos frecuentes, ojos pesados y visión borrosa.