Reclamaciones por accidentes de bicicleta en los que está implicado un coche

El uso de la bicicleta es cada vez más popular, ya sea por placer, para mejorar la salud o para minimizar el número de automóviles en la carretera. Esto es notablemente cierto en las grandes ciudades de los Estados Unidos, donde muchos han implementado esquemas de bicicletas compartidas para aliviar la congestión del tráfico en los centros de las ciudades. Los accidentes de bicicleta están aumentando como resultado de este mayor uso. Algunas colisiones de bicicletas pueden provocar daños graves o incluso la muerte. Si ha sufrido lesiones o pérdidas graves debido a un accidente de bicicleta, es fundamental que comprenda sus derechos y cuándo debe buscar ayuda legal.

Se espera que las bicicletas y los automóviles coexistan en la carretera. Los carriles para bicicletas están ahora disponibles en varios estados y grandes ciudades, principalmente destinados a mantener las bicicletas seguras mientras comparten la carretera con los vehículos de motor. Los conductores y las bicicletas están obligados a mantener la misma vigilancia mutua si no es así. Eso no quiere decir que no ocurran percances. Muchos automovilistas no están familiarizados con el hecho de compartir la carretera con los ciclistas.

Una colisión en bicicleta puede causar lesiones que van de leves a graves. Las lesiones más graves son las de la cabeza, que pueden provocar la muerte o una parálisis de larga duración. Si usted es atropellado por un coche mientras va en bicicleta, debe ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales lo antes posible para obtener una indemnización. 

Un abogado experto en accidentes de bicicleta puede ayudarle a defender sus derechos legales y a cobrar una indemnización por sus lesiones y pérdidas si es atropellado en un accidente de bicicleta. Un abogado especialista en accidentes de bicicleta comenzará por revisar las circunstancias de su caso según la ley de accidentes después de que usted se haya puesto en contacto con ellos. Te interrogarán sobre tu lesión y sabrán más sobre sus efectos en tu vida. Los abogados de lesiones personales están enseñados a escuchar detalles precisos para ayudarles a establecer su caso. Su abogado querrá saber algunos detalles antes de iniciar una demanda por accidente de bicicleta.

a)¿Quién es el culpable del accidente y quién lo causó?

b)Las lesiones que sufrió, así como las pérdidas adicionales, como los daños materiales.

c)Todas las formas en que el accidente impactó o alteró su vida, incluyendo lesiones, pérdida de salario y dolor y sufrimiento.

d)Los costes de sus lesiones están documentados. (cantidades gastadas en atención médica ahora y en el futuro)

e)Que el accidente esté cubierto por su póliza de seguro y la de la otra parte.

f)Si se tomaron o no testimonios de testigos o fotografías de la escena del accidente.

A continuación, su abogado de accidentes de bicicleta comenzará a investigar su caso. El abogado y su equipo terminarán al menos una parte, si no toda, la investigación, pero si se necesita más información, se llamará a un experto. Volver al lugar del accidente, obtener los registros médicos y los informes del accidente de las autoridades, fotografiar sus daños y entrevistar a los testigos son parte de la investigación.

Después de reunir toda la información, su abogado presentará una carta de demanda a la compañía de seguros para iniciar las conversaciones de acuerdo. La carta de demanda es un documento formal que contiene información sobre el accidente y la cantidad de daños y perjuicios que usted está buscando para ser compensado por sus lesiones y pérdidas.

En la mayoría de los lugares, la víctima lesionada en un accidente de coche puede demandar al conductor culpable para obtener una compensación por sus lesiones y pérdidas. Un abogado de accidentes de bicicleta tratará de establecer que el automovilista irresponsable es el culpable de sus lesiones y daños porque desobedeció las leyes de la carretera o actuó de forma imprudente, lo que dio lugar a una colisión.

Su abogado le ayudará a cobrar las indemnizaciones por accidente de bicicleta, tanto los daños monetarios como los no monetarios debidos a su accidente. Los gastos y tratamientos médicos, tanto presentes como futuros, la pérdida de salario o de potencial de ganancia, y los daños a la propiedad son todos ejemplos de pérdidas económicas. Las pérdidas no económicas incluyen cosas como el dolor y el sufrimiento y la agonía emocional causados por el desastre.

Es fácil para alguien que no sea un ciclista descartar su bicicleta como “sólo una bicicleta”. Sin embargo, cualquier ciclista experimentado es consciente de que las bicicletas tienen una gran variedad de precios. Los peritos de las aseguradoras no suelen estar muy versados en la valoración de las bicicletas, por lo que la cuantía de tus daños podría verse reducida drásticamente. Es mucho peor si el ajustador sugiere arreglar su bicicleta porque las bicicletas que han estado involucradas en un accidente de vehículo rara vez pueden ser devueltas a su estado original. Su abogado trabajará para asegurarse de que usted reciba una compensación justa por la pérdida de su bicicleta. Calculará una indemnización razonable por las lesiones, especialmente las que tienen consecuencias a largo plazo.

Responsabilidad del ciclista 

Antes de que un ciclista pueda ser indemnizado, debe demostrar que el accidente fue causado por otra persona. El simple hecho de que alguien se haya lesionado no significa que se deba responsabilizar a otra persona.

Las condiciones determinan si una parte es responsable o no.

Si otro ciclista no estaba prestando atención cuando colisionó con la víctima, el otro ciclista podría ser la parte demandada. La ciudad podría ser responsable del accidente si la acera estaba destrozada porque no se repararon los baches después de una helada invernal. Un conductor puede ser considerado responsable si colisiona con el ciclista. 

La negligencia es el criterio legal utilizado para determinar quién fue el responsable del accidente. Significa que el deber de cuidado de alguien cayó por debajo de un nivel razonable, lo que provocó daños a la víctima y, por tanto, es responsable de las reclamaciones por accidente.

Un ciclista puede ser considerado parcialmente responsable de un accidente en determinadas circunstancias. Esto se considera en la mayoría de las jurisdicciones reduciendo el importe de cualquier acuerdo o indemnización por el porcentaje de culpa que el tribunal atribuye al ciclista por sus lesiones.

La negligencia contributiva se ha derogado en su mayor parte, ya que se considera demasiado dura; si se considera que un demandante tiene incluso un 1% de culpa en sus lesiones, no puede recuperar ninguna indemnización. Sin embargo, esta norma de derecho común se sigue aplicando en algunas jurisdicciones.

Ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales si ha sufrido un accidente de bicicleta puede ser increíblemente beneficioso. Pueden darle apoyo instantáneo en formas que quizá no haya considerado, así como ayudarle en la protección de sus derechos legales.

La ley de prescripción en muchos estados es de menos de tres años a partir de la fecha del accidente, por lo que es posible que sólo tenga un tiempo limitado para presentar una reclamación. Un abogado de lesiones personales puede decirle cuánto tiempo tiene para presentar una demanda, si su estado tiene limitaciones de daños, y cuánto dinero tiene derecho a recibir.

Los abogados de lesiones de Abogados en florida pueden ayudarle tanto si se ha lesionado en un accidente de bicicleta como en otro tipo de desastre. Si necesita un abogado en su región, póngase en contacto con nosotros en el (800)854-5481 para una consulta gratuita.

Como consecuencia de un accidente, le guiaremos a través del sistema legal y le proporcionaremos una consulta gratuita con un abogado competente y capacitado. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda.