You are currently viewing Su seguro de auto podría no cubrir todo lo que usted piensa que lo hace
Car insurance agent send a pen to his customers sign the insurance form on clipboard while examining car after accident claim.

Su seguro de auto podría no cubrir todo lo que usted piensa que lo hace

La mayoría de las personas no conocen muchos detalles sobre su seguro. Asumen que todos los seguros son más o menos iguales, obtienen una cobertura mínima y olvidan todo hasta que la necesiten.

Pero cuando te metes en un accidente automovilístico, normalmente es demasiado tarde para familiarizarte con los detalles que eliges ignorar, y que ahora pueden ayudarte o obstaculizar tu intento de obtener una compensación justa. Porque lo que a menudo asumen erróneamente es que las aseguradoras quieren vender la mejor cobertura para usted; la verdad es que quieren venderte la mejor cobertura para ellos.

Tipos de seguro de automóvil en Florida

¿Qué tipos de cobertura de seguro de automóvil existen? Existe el seguro básico de protección contra lesiones personales requerido, que cubre sus lesiones corporales solo cuando el otro conductor causó el accidente. El límite es de $ 10,000 por afecciones médicas de emergencia y $ 2,500 por afecciones médicas que no sean de emergencia.

Luego está el seguro obligatorio de responsabilidad por lesiones corporales que cubre los gastos relacionados con la lesión o la muerte de un conductor o un peatón cuando el accidente es su culpa.

El tercer tipo de seguro es la cobertura de automovilistas sin seguro / con seguro insuficiente, que es lo que usará si un conductor sin seguro o un seguro mínimo que no puede cubrir sus pérdidas lo golpea, o un conductor que huyó de la escena y no puede ser identificado. Asegúrese de que este tipo de seguro sea tan alto como pueda pagar. Depende de su historial de manejo, pero los conductores suelen ser mucho más propensos a ser golpeados por otra persona que a golpear a otra persona.

El cuarto tipo cubre pagos médicos solamente, quien fue el culpable del accidente; no hay pérdidas adicionales cubiertas.

Y el quinto tipo de seguro, responsabilidad por daños a la propiedad, incluye los gastos relacionados con el daño de la propiedad de otra persona, por ejemplo, vehículos, edificios y otras estructuras, cuando usted tiene la culpa del accidente.

¿Qué no está cubierto?

Donde sea que viva, pero especialmente si se encuentra en un área propensa a desastres, sepa que el seguro generalmente no cubre las calamidades naturales. A menos que tenga cobertura integral o específicamente busque este tipo de cobertura, las aseguradoras colocan calamidades naturales bajo “Hechos de Dios”, una cláusula que prevalece sobre reclamos en casos de terremotos, inundaciones, tornados y otros desastres naturales que escapan al control de la gente. No piense que solo las personas en Florida necesitan un seguro integral: los árboles caen, una pantera puede vagar por la carretera, nunca se sabe.

Además de los casos fortuitos, su aseguradora puede negarse a pagar su prima si hay modificaciones en el vehículo asegurado, por ejemplo, reemplazando partes con equivalentes de posventa o si ha realizado cambios o adiciones a la estructura del automóvil.
Si su automóvil fue conducido por alguien más que usted en el momento del accidente, su seguro no extenderá la cobertura; usted solo está asegurado por ese vehículo a menos que se especifique lo contrario.

Si alguien rompe su automóvil y le roba la bolsa de su computadora portátil o su sistema de GPS, también puede descubrir que su aseguradora no cubrirá la pérdida de sus objetos de valor. Esto se debe a que sus pertenencias personales generalmente no están cubiertas por un seguro de automóvil, sino por un seguro de hogar.

Si, cuando tuvo su accidente automovilístico, estaba usando su automóvil para otros fines distintos a los indicados, esto puede afectar su capacidad de recibir una compensación por sus lesiones. Esto se debe a que las aseguradoras tienen seguros separados para uso comercial, y ese tipo de cobertura no se incluye para el seguro de automóvil individual.

Otros factores pueden afectar su cobertura (cargos por DUI, declaraciones descuidadas hechas a los testigos después del accidente, registros médicos, lesiones preexistentes, etc.). Sin embargo, es esencial estar al tanto de las reclamaciones que su aseguradora puede negar legítimamente en función de su cobertura. En caso de duda, consulte a uno de nuestros abogados de lesiones personales en Venice, FL para aclarar su reclamo.